Homenaje a Sylvester
1947-1988
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Joe Master.
Fuente
– High
Energy Mexico.
Sylvester James (6 de septiembre de 1947, Los Ángeles, California - 16 de diciembre de 1988, San Francisco, California), popularmente conocido comoSylvester, fue un cantante de música disco y artistadrag queen. Conocido por cantar en falsete (a pesar de tener una voz de barítono), fue también uno de los primeros fundadores del sonido Hi-NRG, junto aPatrick Cowley, y recibió influencias desde Europa, de grupos como Telex o músicos como Giorgio Moroder. Y también, uno de los talentosos músicoshomosexuales que murió a consecuencia de las complicaciones del VIH. Sylvester a veces era conocido como la "Reina del Disco", aunque este apodo también ha sido otorgado a algunas mujeres de la era Disco, como Gloria Gaynor o Donna Summer.Sus canciones más importantes son "You Make Me Feel (Mighty Real)", "Dance (Disco Heat)" (ambos de 1978) y "Do You Wanna Funk" (1982).
De las mejores voces que sobresalieron antes de la
llegada de la Música Disco fue la de Sylvester James, quien nació el 6 de
Septiembre de 1947 en Los Ángeles, California, dentro de una numerosa familia
de clase media, su mamá se llamó Letha, su padrastro Robert Hurd, creció con 5
hermanos: Bernadine Stevans, Bernadette Jackson, Larry James, John James, y
Alonzo Hurd, de toda su familia tuvo más influencia de su abuela, Julia Morgan
quien orgullosamente le presumía haber sido una notable cantante de Blues de
los años 20’s y 30’s, ella le contaba de cuando era considerada una Diva, así
como de la fama y prestigio que llegó a tener, esa vasta experiencia le
serviría totalmente a Sylvester en su exitosa carrera, ella le animaría, además
de los estudios bíblicos, a aprender a cantar Gospel en la “Iglesia de Dios y
Cristo” en Palm Lane, al sur de Los Ángeles, cuando tenía 8 años. La gente lo
consideraba un niño prodigio, con un estilo versátil; después sería la estrella
local porque cantaba en varias Iglesias y en convenciones religiosas alrededor
de California. En su rebelde adolescencia, en la que consideraba a Aretha
Franklin como su ídolo, y después en su juventud a Patti LaBelle, se fue a
vivir con su abuela Julia al Área de Sunset Strip cuando tenía 16 años, ahí
terminó la preparatoria y estudió 2 años Decoración de Interiores en el Lamert
Beauty College de Los Angeles, también estudió Arqueología y trabajó en el
Museo de Historia Antigua La Brea Tar Pits, catalogando huesos, pero eso no le
impidió seguir aprendiendo canto, música y teatro, donde participó en algunas
obras hasta que en 1967 durante una gira teatral sobre la Costa del Pacífico,
lo llevó hasta el lugar donde edificó su fama, su destino, y que él consideró
como el comienzo de su vida porque le dio la libertad que tanto buscaba, la
mágica Ciudad y Bahía de San Francisco, ahí trabajo en una peluquería y
consiguió la oportunidad de cantar en un bar llamado The Rickshaw Lounge en la
zona de Chinatown (Barrio Chino), poco a poco empezó a representar el estilo
Drag (cantar con ropa exótica o extravagante que él mismo diseñaba así como el
propio show) con el pseudónimo de “Ruby Blue”, él recordaba e imaginaba siempre
a su abuela en el escenario como tanto le contaba, así, creaba su propio estilo
pero con una nueva imagen para su tiempo, sin malicia, vulgaridad ni agresión
al espectador, a pesar de este trabajo no descuidaba seguir con el Gospel en
las Iglesias e incluso fue invitado a participar en el coro de una Iglesia en
Oakland, también escribía música y canciones en su tiempo libre, por eso en la
mayoría de sus álbumes o conciertos cantaba algunas baladas y dedicaba notas de
agradecimiento a Dios en las contraportadas.
En 1969, debido al éxito que ya empezaba a tener en
el canto y el teatro, fué invitado a participar en una nueva manera de hacer
espectáculo con un grupo de teatro ambulante llamado “The Cockettes”, con
divertido vestuario hippie, llamativo, con extraños objetos astrológicos,
esotéricos y de influencia Yoruba (tipo de religión africana muy conocida en
Cuba), con bailes exóticos, sus canciones incluían Rock & Roll, Blues, Jazz
Negro, Boogie, Funk, Blues-Rock y Balada, parodiando el estilo de vida
existencialista. El grupo estaba formado por James Q. Smith en la guitarra,
arpa y percusiones, Kerry Hatch en el bajo y teclados, y Neal Schon en la
batería, quien más tarde se iría al grupo del mexicano Santana. Con esto
aumentaron sus presentaciones y también abrían conciertos para muchos artistas
ya destacados, uno de ellos por ejemplo, el de Little Richard en el Teatro
Berkeley Community. Cabe destacar que entre los admiradores de estos shows en
1970 y 1971 estaba el Maestro John Lennon, ex-integrante de los Beatles, que se
divertía con el show.
En Noviembre de 1971 debutaron en el Teatro
Anderson de la Ciudad de Nueva York convirtiéndose en uno de los shows más
importantes de ese tiempo, al año siguiente tendrían la gran oportunidad de
entrar al fascinante mundo de los discos gracias a Blue Thumb Records, así
nacía una nueva etapa como “Sylvester & The Hot Band!”, ellos representaban
la clásica banda con una voz principal, pero esta vez con tendencias del Jazz,
Blues, Rhythm & Blues, Rock y Gospel, con ellos llegaron Bobby Blood en la
trompeta y bajos, Chris Mostert en el saxofón y flauta, Travis Fullerton en los
tambores y Sylvester dirigía los coros, tocaba el piano y la pandereta.
En 1972 grabaron el primer álbum “Lights Out: San
Francisco”, que incluía una canción escrita por Sylvester “Why Was I Born?”,
teniendo en los coros al que sería más tarde un exitoso grupo en los 80’s: The
Pointers Sisters, los conciertos eran continuos e incluso Sylvester
orgullosamente cantaba tocando el piano algunas baladas, esto al público le
daba ya una imagen de gran estrella que debía ser internacional.
En 1973 los álbumes “Scratch My Flower” y “Bazaar”
marcaron una pausa en la carrera discográfica de Sylvester porque los shows no
dejaban tiempo para grabar, por ejemplo, regresaron a Nueva York al famoso Bar
Max's Kansas City en el que estuvieron casi dos años, y Sylvester tenía ya una
casa en Inglaterra, con lo que los viajes de descanso se mezclaban con
presentaciones, por ejemplo, en 1975 viajaron a Londres y Ámsterdam, alternando
con David Bowie, Amanda Lear y Elton John entre otros. Al regresar a San
Francisco decidió ser solista, el tecladista Peter Minton era quien lo
acompañaba, esta vez el show se llamaba “Women Of The Blues” en el que
interpretaba canciones de Divas como Bessie Smith, Ethel Waters, Lena Horn,
Nina Simone y Josephine Baker, cantando también en francés y alemán, idiomas
que estudió durante sus primeras giras.
Al iniciar 1976 regresaría a los estudios de
grabación, pero esta vez con la disquera Fantasy Records, de más prestigio en
aquel tiempo. La imagen era totalmente distinta, ahora se vestía como un
caballero inglés con fina ropa negra, desde los zapatos hasta la ropa de vestir
o trajes completos, y con el pelo corto con elegantes sombreros, para su nuevo
grupo llegaron dos excelentes vocalistas que serían sus grandes compañeras y
amigas con las que aprendería a pulir más su estilo: Martha Wash e Izora
Armstead-Rhodes que habían sido cantantes de Gospel con un grupo llamado News
Of The World, ellas eran conocidas como “Two Tons Of Fun” y después se
llamarían “The Weather Girls” en los 80’s. Se presentaron en varios conciertos
y discotecas famosas como The City Disco en San Francisco, donde Sylvester
conoció al D.J. Martin Sanders Blecman (Marty Blecman) y al Técnico de
Iluminación Patrick Joseph Cowley (Patrick Cowley), quien le ayudaba en los
shows, más adelante ellos serían los productores que ayudarían a su
inmortalidad, junto con James “Tip” Wirrick, un genial guitarrista del grupo
con el que escribió e hizo los arreglos de muchas de las canciones para el
siguiente álbum “Sylvester” que grabarían a finales de ese año, de donde
saldrían los exitos “Down, Down, Down”, “Over and Over” y “Never Too Late”. La
producción estuvo a cargo del propio Sylvester y Harvey Fuqua, toda una figura
musical en la historia del Soul, ex-cantante del grupo The Moonglows y anterior
productor de Motown Records, a quien conoció durante los shows que Sylvester
presentaba en la discoteca The Palms, ambos serían los productores de los
álbumes hasta 1981.
En 1977 la canción “Came out” daría un buen éxito
pero no tan esperado como los anteriores, tal vez porque en ese año la música
era dominada en su mayoría por mujeres como Madleen Kane, Donna Summer, Sister
Sledge, Cher, Grace Jones y Gloria Gaynor entre otras, este suceso los llevaría
a poner más trabajo y dedicación al empezar a escribir en 1978 las canciones
para el álbum “Step II” como “You Make Me Feel (Mighty Real)”, una balada
escrita por Sylvester y James Wirrick que tuvieron que modificar para poder
seguir dentro de la línea de la Música Disco que ya era también su género en el
que quería triunfar, incluso se hizo un video-musical para su promoción.
Patrick Cowley estaba en los sintetizadores, secuenciadores y efectos
especiales, él ya era parte del grupo porque Sylvester lo había escuchado tocar
varias veces en los descansos de los shows, junto a esta canción se escribió
“Dance (Disco Heat)”. Debido al éxito, en la Convención de Billboard en Nueva
York ganaron los premios por mejor cantante masculino, mejor disco, mejores
canciones sencillas, en fin, de ahí en adelante tuvieron siempre a Sylvester
presente en las listas de esta prestigiosa revista, muchos de los premios Disco
Forum Awards, equivalentes a los Grammy’s serían ganados por Sylvester, los
programas de radio y televisión lo entrevistaban con frecuencia, por ejemplo en
Don Kirshner’s Rock Concert, The Merv Griffin Show y The Midnight Special,
participó también en la película de Bette Midler “The Rose” cantando “The Fire
Down Below” durante la escena en un bar. Las ganancias les dieron muchos lujos
como el de viajar a París en el avión Concorde.
Patrick Cowley ya era parte de los músicos en
estas exitosas giras
En 1979, el siguiente álbum fue titulado “Stars”,
constaba de solo 4 canciones: “Body Strong”, “I (Who Have Nothing)”, y las
escritas por Patrick Cowley “Stars” y “I Need Somebody To Love Tonight”, una
balada muy sentimental, todas bajo la característica manera de hacer versiones
Disco que duraban desde los 6 hasta los 10 minutos. Este fue un año inolvidable
en la vida de Sylvester, porque el 11 de Marzo en el San Francisco War Memorial
Opera House con la Orquesta Sinfónica de San Francisco, se realizó un concierto
en el que Sylvester celebraba una década llena de éxitos, en la que incluía la
bella balada “You Are My Friend” y la canción “Blackbird” de los Beatles, como
un pequeño homenaje al grupo que revolucionó la música en el mundo y del que él
era un gran admirador. Durante ese concierto casi teatral se hizo una pausa
para que la alcalde de la Ciudad, Dianne Feinstein le diera a Sylvester la
llave de la ciudad y declarara ese día como el “Día de Sylvester”, nada mejor
que recordar este evento al ser grabado para un álbum doble llamado “Living
Proof”, en el lado B del disco 2 de esa producción “Can’t Stop Dancing”,
escrita por Sylvester, lograría ser un éxito aparte.
En 1980 producen el álbum “Sell My Soul”, las
canciones, “I Need You”, “Cry Me A River”, “My Life Is Loving You”, “I’ll Dance
To That”, “Sell My Soul” y “Fever” serían lo mejor de esa producción que marcó
la despedida de Patrick Cowley del grupo para seguir como productor al lado de
Marty Blecman, también llegaba una fabulosa vocalista con la que compartiría
muchos éxitos, Jeannie Tracy, ambos serían parte de la película y álbum “Mighty
Real”.
Al año siguiente, 1981, el álbum “Too Hot To Sleep”
tendría a Sylvester cantando baladas rítmicas como “Can’t You See?”, “Give It
Up (Don’t Make Me Wait)”, “Too Hot To Sleep” y “Ooo Baby Baby”, ya no estaban
aquellos alegres arreglos y efectos Disco de Patrick, le faltaba ese dinamismo
que sus admiradores querían verle en el escenario, tampoco estaba ninguna foto
suya en la portada, contraportada o el interior, pero sobretodo algunas
canciones tendrían la voz sin ese falsete inigualable que lo caracterizaba,
para mostrar su voz normal que casi nadie conoce y que su productor Harvey
Fuqua quería mantener para darle una nueva dirección a la carrera de Sylvester,
incluyendo una imagen más varonil, él se sentía bien cantando baladas pero
extrañaba la energía de la Música Disco que estaba en plena evolución, además
quería rehacer el éxito de Freda Payne “Band Of Gold” en una versión Disco pero
no se lo permitió la disquera, todos esos detalles hicieron que Sylvester los
tomara en cuenta para salir de Fantasy Records al terminar su contrato con el
último álbum “Sylvester and Griffin” que saldría hasta 1982, pero en ese tiempo
visitaba a Patrick Cowley en el hospital donde ocurrió lo que para todos fue un
milagro: Sylvester y sus amigos oraron tanto por Patrick, que se recupero mucho
y le permitieron regresar ,aunque en silla de ruedas, a la casa de Paul Parker
donde aprovecharon para hacer nuevas producciones para Sylvester y Paul, con
esto afortunadamente no pasó mucho tiempo para ingresar a una nueva disquera,
Megatone Records, trabajando como él decía, con los mejores amigos que Dios le
había dado: Patrick, Marty, Paul y James. “Do You Wanna Funk” lo regresaría a
los estudios de grabación, al escenario, a la Música Disco que esta vez ya
tenía un nuevo nombre y un nuevo estilo: High Energy Music, considerada hoy el
Dance Music de finales del siglo 20, la canción dio la vuelta al mundo e
incluso fue parte del soundtrack de la exitosa película estadounidense “De
Mendigo A Millonario” (nombre con el que se le conoció en México), estelarizada
por Eddie Murphy. Para el primer álbum con Megatone, estaba por ocurrir otro
milagro, porque ya estaban escritas las canciones e incluso estaba por grabarse
pero había sido planeado para el cantante Gwen Jonae que salió de la disquera
dejándolo libre, así que solo regrabaron y añadieron algunos detalles,
incluyeron “Do Ya Wanna Funk” y Sylvester, como siempre, arreglaba las partes
vocales, James “Tip” Wirrick junto con otro gran amigo, John Hedges serían los
productores, con ello el álbum “All I Need” le daría una nueva imagen a
Sylvester. La portada había sido tomada de una foto a la que se le agregaron
detalles dibujados de un faraón egipcio. Las canciones “Don´t Stop”, “Be With
You”, “Hard Up” y “Tell Me” serían los éxitos junto con las versiones remix.
En 1983 la tristeza de la muerte de Patrick Cowley
estaba aún fresca, Sylvester recordaba cuando en la noche del 12 de Noviembre
de 1982 daba un concierto en Londres, le informaron que Patrick había fallecido
en la mañana, al regresar al escenario no pudo contener la noticia, al terminar
de hablar cantó junto con todo el público “Do You Wanna Funk”, él decía que el
espíritu de Patrick lo acompañó siempre y lo impulsaba en cada canción, en cada
concierto, gracias a ello tuvo la confianza y decisión para ser parte de sus producciones
en las que se encargaba de los arreglos, coros, grabación e incluso de
ediciones, mezclas y remixes en el estudio de grabación The Automatt donde
Patrick realizó la mayor parte de sus producciones en Megatone Records. Así en
el álbum “Call Me” Sylvester fue el productor al lado de James Wirrick, ambos
hicieron un excelente trabajo junto con Marty Blecman. Sylvester lograría
producir la versión HI-NRG de “Band Of Gold” que se hacía por fin realidad. En
los coros participaban también Linda Imperial del gupo Loverde, Magda Layna
(también conocida por Magda Dioni del éxito “Dangerous” en 1985), Jeannie Tracy
y Daryl Coley (que también tocaba el piano acústico), poco tiempo después ellas
serían famosas solistas. Las canciones “Trouble In Paradise”, “Call Me”, “Too
Late”, “The Power Of Love” y las baladas “One Night Only”, “He’ll Understand”,
“Good Feeling” ayudados en esta producción por Dennis Wadlington y Dwayne
Sweet, harían que siguiera en ascendencia la fama y las giras de Sylvester por
muchos países.
En 1984 sale el álbum “M-1015” su nombre
significaba la letra y el número consecutivo de folios de los álbumes en
Megatone Records, Sylvester dejaba la producción en manos de James Wirrick,
David Coe, David Storrs, además del dueto Morey Goldstein y Ken Kessie del
grupo Modern Rocketry. Ahí hubo un pequeño cambio en la música pero sin perder
la esencia del HI-NRG, de las 8 canciones salieron los éxitos “Rock The Box”,
“Sex”, “Takin Love Into My Own Hands”, “Take Me To Heaven”, y “Lovin' Is Really
My Game” famosa en los años 70’s, además se incluyó una sentimental balada:
“Shadow Of A Heart”.En ese año Sylvester grabó la canción “Stargazing” a dúo
con su amiga Earlene Bentley, cantar con alguien nunca lo había hecho antes,
solo había hecho coros en 1982 con Sarah Dash en las canciones de Patrick
Cowley “Lucky Tonight” y “Low Down Dirty Rhythm”, con Jeannie Tracy en “Time
Bomb” y “Don’t Let Me This Way”, clásica de los 70’s por Thelma Houston, en una
versión HI-NRG en 1985, producida por Sylvester y James Wirrick, ganando el
premio de televisión “Star Search”, y con Linda Imperial en “Fire” en 1987.
Participó en el álbum “A Cast Of Thousands” del grupo Boys Town Gang en una
mezcla de canciones llamado “Dance Trance Medley” como un pequeño homenaje a la
Música Disco junto con los artistas originales como Jessica Williams, The
Weather Girls, Jo-Lo (Jo-Carol Block y Lauren Carter), Jackson Moore, Debbie
Jacobs, Margaret Reynolds, Marlena Shaw, Vickie Randle, Cynthia Manley y
Jeannie Tracy. También formó parte del soundtrack de un video de Jane Fonda
para hacer ejercicio llamado “Jane Fonda’s Workout Tape”.
En ese mismo año recordamos con emoción cuando vino
a la Ciudad de México a un concierto en un pequeño gimnasio llamado “Sala de
Armas” de la Ciudad Deportiva, cientos de personas quedaron fuera, pero en
1986, volvería a México para estar en programas de radio y de televisión como
“Estrellas de los 80’s” conducido por Marcos Valdés y Gloria Calzada. Ese año
el concierto sería en el Palacio de los Deportes, que también sería
insuficiente porque su prestigio y fama, como la del HI-NRG, llegaban a su
máximo, además de la expectación que causó por venir de una importante gira
europea, en ese concierto estrenaba una nueva imagen y se sabía que las
disqueras A&M Records y Warner Brothers Records se decidieron por
contratarlo, anteriormente hubo muchas ofertas de otros países pero Sylvester
quería seguir con Megatone Records porque la consideraba su casa donde tenía
todas las libertades y lujos que merecía.
En 1986 Megatone Records y Warner Brothers Records
se unieron para sacar el último álbum que grabara Sylvester en su carrera:
“Mutual Attraction”, el apoyo publicitario lo llevó a hacer videos de algunas
canciones, entrevistas en todos los medios del espectáculo, giras que vieron en
Sylvester un concepto más actual y renovado, aunque las canciones ya no tenían
la fuerza y la dinámica del HI-NRG, aún así, lo más destacado fueron las
canciones “Someone Like You”, “Talk To Me”, “Sooner Or Later”, “Mutual
Attraction”, la versión Eurobeat de “Living For The City” famosa en los años
70’s, escrita por Stevie Wonder y la balada “Cool Of The Evening”. Un sueño
hecho realidad fue el que, en ese año, el productor Narada Michael Walden lo
invitó, junto con Jeannie Tracy, para ser los vocalistas del álbum “Who’s
Zoomin’ Who?” de una de las artistas ídolo de Sylvester: Aretha Franklin. Otra
anécdota que es digna de recordar es cuando fue invitado otra vez al programa
de televisión estadounidense “New Year’s Eve Show”, (en 1970 se presentó en su
debut con el grupo “The Cockettes”), donde esta vez el conductor Joan Rivers le
preguntó si se consideraba “Drag Queen”, él le contestó en tono burlón:
“Querido Joan, no soy Drag Queen, soy Sylvester!”, porque no le gustó que
durante su carrera lo consideraran a veces como travesti (del latín trans,
opuesto, del otro lado; vestitus, vestido. Hombre vestido de mujer y que se
comporta como tal) ya que no lo era, su vestuario solo lo usaba como parte de
los shows que presentaba en sus inicios, fuera de ellos, era una persona muy
elegante para vestir, muy al estilo europeo, aunque muy sencillo, amable,
educado, siempre sonriente, bromista y hasta atrevido, semejante al artista que
él admiraba mucho por sus obras teatrales, películas y canciones HI-NRG:
Divine. También se consideraba muy sentimental y romántico, ese romanticismo
que tanto lo ayudó para darle esa poderosa pasión y sensibilidad que salía de
su voz e interpretar sus canciones como pocos lo lograron en los géneros en los
que estuvo.
En 1987 Sylvester tuvo que empezar a hacer pocos
conciertos ya que empezaba a sentirse mal y débil, pensaba que todo eso le
sucedía por todo lo que le acarreaban esas intensas giras: comer y dormir poco,
de un aeropuerto al escenario de un concierto, o del hotel a una entrevista en
los medios de comunicación, después al concierto para luego viajar a otra
ciudad y así sucesivamente, creía que todo esto estaba haciendo que su cuerpo
ya no soportara tanto, después de dos décadas de trabajo constante. Al ir a una
revisión médica le dieron la mala noticia que tenía principios de neumonía pero
más tarde la terrible verdad surgió. De todos los conciertos y presentaciones
que Sylvester hizo en su carrera, buena parte fueron a beneficio de decenas de
Asociaciones y Fundaciones para educación y cuidado de niños y enfermos de
varios males en muchos países. El 4 de Diciembre de 1987 hizo su ultimo
concierto en Filadelfia, Estados Unidos, a beneficio de enfermos de Sida, sobre
esta enfermedad él opinaba “No creo que el Sida sea un castigo de Dios, la
gente tiene la tendencia de culpar de todo a Dios”. Más tarde, en su casa de
San Francisco, ya no podía caminar y tuvo que usar una silla de ruedas desde
Septiembre de 1988, el suceso tomó a todos por sorpresa porque jamás se
esperaba que un hombre con la corpulencia y vitalidad de Sylvester cayera a ese
extremo, aún así, las entrevistas eran constantes por la preocupación de sus
admiradores y él nunca las evitó, al contrario, las agradecía con su sencillez
natural.
Finalmente, el 16 de Diciembre de 1988 por causa
del Sida, considerada la temible enfermedad del siglo, fallecía otro ídolo que
se convirtió en inmortal y orgullo norteamericano que supo sobresalir desde el
fondo, él es parte de una raza que tiene por principal característica la
perseverancia y el coraje para salir siempre adelante sin importar los
obstáculos como el estúpido racismo, incluso, de su propio país, raza que es
dueña de las mejores voces que existen en el canto de cualquier género musical
en el mundo. Como un homenaje a Sylvester en Megatone Records, Marty Blecman le
hizo dos álbumes en 1989: “12 By 12: The Sylvester Collection”, y después
“Immortal” con algunos de los éxitos que más lo representan y con algunas
nuevas versiones que se habían dejado inéditas, las fotos de este álbum eran
parte de una broma que le había hecho Sylvester en las que se mostraba como
“Drag Queen”, así, alegre y bromista, Marty quería recordarlo siempre junto con
todos sus admiradores. A partir de ese año, se rehicieron varios de sus álbumes
ahora en el nuevo formato de disco compacto, y muchas colecciones suyas así
como recopilaciones de varios artistas de otras disqueras en el mundo, tienen
sus canciones más conocidas.
Quienes conocimos y admiramos a Sylvester creemos
que él no aprendió a cantar como lo hizo desde niño, para todos los que
disfrutamos escucharlo, su extraordinario talento fue un maravilloso Don de
Dios, su espléndida voz representa la máxima expresión, emoción, pasión, el
amor entregado totalmente, la intensidad del placer y el éxtasis para
interpretar los géneros musicales en los que cantó, de tan excelente calidad
casi sobre-humana, era tanta la entrega de este gran artista que se sentían las
canciones con una fuerte demostración de alegría desde el fondo de su alma
hasta salir por la piel y hoy de su espíritu, en cada show siempre quiso
mostrar lo que tanto aprendió de las Divas incluyendo su abuela que fue su mejor
maestra.
En la Música Disco y el High Energy hay muchos
cantantes excelentes pero pocos de ellos pasaron de una década a otra con el
mismo y constante éxito como Sylvester, un gran hombre que engrandeció cada vez
más la música que hoy tiene nuevas generaciones con las que seguiremos
recordándolo como él hubiera querido, con una poderosa energía, libertad,
decisión y alegría por la vida.
La canción “Stars” tenía una parte que a Sylvester
gustaba mucho: “...take a look around, tell me what you see, sisters and
brothers, feelin’ high feelin’ free, and they’re lighting up the sky, stars
glimmering, dancin’ in the night, stars shimmering... you are a star, everybody
is one... you are a star and you only happen once...” (“...mira alrededor, dime
lo que ves, hermanas y hermanos, sintiéndose muy alto sintiendo la libertad, y
están iluminando el cielo, vislumbrando estrellas, bailando en la noche,
resplandeciendo estrellas... tú eres una estrella, todos somos una sola... tú
eres una estrella... y a ti solamente te sucederá una vez). Hoy sigue vivo en
cada admirador que lo está escuchando en alguna parte del mundo, mientras sea
así, lo seguiremos extrañando mucho, pero nunca lo olvidaremos, porque fue y es
una gran estrella, es... Sylvester!... una estrella en el cielo.
Abajo Los discos Mas
importantes De Sylvester
By JOe-MaSteR